Hay alimentos que comemos y que pueden ayudar a la inflamación dentro de nuestro cuerpo.
Muchas veces nos ocurren accidentes en el hogar y cualquier golpe, por ejemplo, nos lleva a una inflamación. ¿Qué significa exactamente la inflamación? Un poco de inflamación contribuye a la curación, pero si se vuelve crónica puede desencadenar procesos de enfermedad.
La inflamación crónica puede dañar el cerebro, el corazón, además de otros órganos y desempeña un papel muy importante como las enfermedades cardiacas, depresión, cáncer o la enfermedad de Alzheimer.
Sensibilidad alimentaria
Una persona puede experimentar inflamación incluso sino tiene una afección crónica experimentando inflamación cuando come alimentos a los que es sensible. Por ello tus anticuerpos aumentan cuando tienes una respuesta inmunológica a un alimento provocando una inflamación.

Cómo empezar una dieta antiinflamatoria
Los desencadenantes inflamatorios de cada persona son diferentes, es por ello que no existe una dieta antiinflamatoria general, sino una especifica para cada persona. El termino “Dieta Antiinflamatoria “no se refiere a un régimen de dieta específico sino a un estilo general de alimentación que conlleva la adaptación durante un tiempo en nuestro organismo. Algunas de las pautas a tomar serian.
1. Reduce el consumo de alimentos procesados.
Una dieta antiinflamatoria es aquella que incluye alimentos minimamente procesados, por tanto debemos excluir:
-Dulces, productos horneados, postres preenvasados, helados y dulces.
-Carnes procesadas, salchichas, salami, mortadela, fiambres en general.
-Quesos procesados, como las salsas de queso.
– Alimentos fritos, pollo frito, patatas fritas.
-Bebidas azucaradas, refrescos o bebidas deportivas.
2. Alimentación completa
Una vez quitados los procesados nos queda los alimentos completos, productos integrales:
-Pechuga de pollo y pavo.
-Huevo
-Arroz integral
-Pescado, especialmente azul, como el atún, salmón, arenque, sardinas, caballa.
-Legumbres, judías, frijoles, guisantes
– Semillas y nueces.
-Avena
Esto significa elegir alimentos mínimamente procesados.
Una dieta antiinflamatoria no es una píldora mágica, y sus resultados dependerán de la intolerancia o inflamación que cada persona tenga.
Dietista Jaen
El dietista Jaen es un profesional comprometido con la mejora de la salud a través de una alimentación equilibrada y personalizada. Con un conocimiento profundo en nutrición, su labor se centra en identificar las necesidades específicas de cada persona y ofrecer un plan alimenticio que ayude a prevenir y reducir la inflamación.
Apostando por la integración de una dieta antiinflamatoria, el dietista Jaen trabaja en conjunto con sus pacientes para eliminar alimentos procesados y fomentar el consumo de productos integrales, frescos y naturales. Este enfoque no solo contribuye a la recuperación de la salud, sino que también ayuda a evitar complicaciones crónicas asociadas a la inflamación.
Con asesoramiento profesional y adaptado a cada estilo de vida, el dietista Jaen se posiciona como una referencia en el ámbito de la nutrición, promoviendo hábitos alimenticios saludables y duraderos para mejorar el bienestar general.